Las ‘armas’ de las OMVs para competir con las grandes telecos

Entre Vodafone, Movistar y Orange acumulan casi 100.000 usuarios que han decidido dejar sus líneas con estas grandes compañías en septiembre y decantarse por una operadora móvil virtual. Algo estarán haciendo bien las OMV para arrebatar cada vez más clientes a las operadoras más conocidas.

¿Cuáles son sus herramientas?

Pepephone es una de las OMV más saneadas, acostumbrada a reportar beneficios a sus fundadores y aumentar mes tras mes su número de líneas. Gracias al acuerdo firmado con Movistar, esta operadora ha conseguido sumar 200 líneas este mes, tras perder algunas en agosto.

En concreto, el éxito de Pepephone, viene dado en parte por la claridad y transparencia de cara a sus clientes, y el trato que estos reciben por parte de la operadora. Siempre que Pepephone hace algún tipo de cambio a nivel empresarial, sea cual sea, manda una carta a todos sus usuarios explicándoles la situación."Hemos pecado de pardillos. "Hemos sido confiados y no hemos revisado todos los huevos del nido para saber si uno de ellos era de un cuco. Y lo reconocemos y asumimos, incluso lo estamos pagando". Esto decía la carta donde informaban de lo que había ocurrido con Vodafone, y su repentino cambio de suministro de red a Telefónica. 

Gracias a este acuerdo, el operador obtuvo una nueva herramienta para captar clientes, y es que esta operadora ofrecerá red 4G a Pepephone para que sus clientes puedan disponer de ella. En concreto, esto será en diciembre o enero, lo que supone que se convertirá en la primera OMV en ofrecer este servicio.

Una de las operadoras móviles más recientes, creada en 2013 y capaz de ofrecer servicios de voz y datos es República Móvil. Esta utiliza la red de Orange. Sus tarifas tienen en cuenta distintos perfiles por lo que abarcan desde un bajo consumo, un consumo medio y uno alto. Además establece una estrategia con la que premiar a sus propios clientes capaces de llevar a más gente a la compañía, pagando hasta 1 euro por cliente nuevo en función de la tarifa que éste contrate.

Por otra parte está Tuenti Móvil, que salió al mercado en 2010, después de que Telefónica comprase la red social Tuenti. Su valor añadido es que está enfocada principalmente a un público joven y dinámico, ofrece tarifas con amplia cantidad de datos a precios muy competitivos, como por ejemplo con su tarifa 1GB con 0 céntimos minuto. Se centra únicamente en lo que necesita este segmento de usuarios, que usa el smartphone para conectarse a Internet o consultar redes sociales.

Otra OMV importante es Simyo, perteneciente al grupo Orange, que es la operadora que más crece, según datos de portabilidad del mes de septiembre. Sus tarifas son su principal baza, ya que se caracteriza por tener costes reducidos, apostando ahora incluso por la personalización de las tarifas en función de las necesidades del cliente. Además ofrece, al igual que hacen las grandes compañías, teléfonos financiados de última generación con la gran diferencia de que el precio suele ser más ajustado, y estos teléfonos son libres.

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *