Futbolistas con vena empresarial

Seguro que todo el mundo se ha planteado en alguna ocasión qué será de su futuro. De la misma manera, los futbolistas se plantean constantemente que será de ellos cuando cuelguen las botas.

Algunos deciden servirse de agencias de inversión o representación para rentabilizar su patrimonio, mientras otros optan por gestionar directamente su fortuna mientras evoluciona su carrera deportiva ejerciendo como empresarios. Esta última alternativa es la cara menos conocida de alguno de los astros del balón.

Lionel Messi

El jugador del F.C Barcelona invierte los millones que gana por el fútbol y la publicidad principalmente en dos negocios: el inmobiliario y el gastronómico. Junto con su familia tiene previsto crear el club de campo más grande de Argentina. 80 hectáreas que incluirá residencias, club de golf y un parque; y en uno de los edificios más emblemáticos de Rosario, su ciudad de origen, abrió un club VIP. Además, la familia Messi posee una asociación con la bodega vitivinícola Valentín Bianchi, distribuyendo vinos llamados "Leo, esencia creadora".

Iker Casillas

En Boadilla del Monte (Madrid) se encuentra la oficina de Ikerca SL. La empresa del guardameta español. Aunque inicialmente la compañía estaba encaminada a la explotación de los derechos de imagen y publicidad, el portero amplió el objeto social de la empresa que en la actualidad también se dedicaa la compra y venta de solares, inmuebles tanto de viviendas como locales comerciales e industriales.

Sergio Ramos

El central de la selección española y el Real Madrid es otro de los interesados en el negocio inmobiliario. Recientemente adquirió un edificio en Marbella, donde pretende construir estacionamientos, un centro deportivo y locales de ocio. Además, tiene hostales e interés en negocios gastronómicos.

El de Camas, en compañía del torero José María Manzanares, puso en marcha el pasado verano una Unión Temporal de Empresas con la intención de conseguir la adjudicación del mercado gourmet de las Navas del Barranco en Sevilla. Sin embargo, no pudieron hacerse con la concesión.

Andrés Iniesta

Además de ser conocido por su elegancia con el balón, el jugador español tiene negocios bastante exitosos. Debido a su pasión por el vino, y por su tierra, Albacete, el barcelonés decidió crear "Bodegas Iniesta". Hacía tiempo que el futbolista había adquirido unos viñedos en la finca ‘El Carril’ en Fuentealbilla, su pueblo natal, aunque hasta 2010 no tomó la decisión de explotarla.

Asimismo, es el accionista mayoritario del club Albacete Balompié y tiene una empresa en el sector de la construcción y compra venta de inmuebles llamada Andrés Iniesta Construcciones. Lo más curioso de sus empresas es que en ellas siempre emplea a vecinos del municipio albaceteño.

José Antonio Iniesta, padre del jugador, es el administrador único de las bodegas cuyo capital social es superior a los 6.000.000 de euros.

Cristiano Ronaldo

El portugués, como el resto, tiene preferencia por el negocio inmobiliario, sin embargo, con una finalidad distinta. Cristiano Ronaldo, apuesta por el ocio. En 2012, el madridista puso en marcha una exclusiva discoteca en el Algarve, llamada "Seven". Ronaldo también una línea de ropa de nombre CR7 y es inversor de la empresa tecnológica Mobitto, una aplicación portuguesa que ayuda a los negocios locales a generar lealtad entre sus clientes.

Gerard Pique

Al igual que Cristiano, el defensa central del FC Barcelona, ha invertido en el negocio tecnológico. Así comenzó a participar en Kerad Games, una empresa con sede en Barcelona, que se dedica al diseño y producción de juegos online para todo tipo de dispositivos. Además, Piqué es el mayor accionista de la startup que creó el videojuego Golden Manager, que consiste en guiar entrenador a un equipo de futbol.

Otros

Fernando Torres y Juan Mata, ambos futbolistas del Chelsea, también tienen sus propias empresas. Torres fundó Fernando 9 Torres junto a sus padres para gestionar sus contratos publicitarios, mientras que Mata figura como administrador único de una sociedad que lleva su nombre: Depormata 88 S.L. La empresa del ex del Valencia tiene como objeto social "La prestación de toda clase de servicios artísticos, musicales, literarios y periodísticos prestados por terceras personas".

Alexis Sánchez el ex del F.C Barcelona, invirtió un tercio de lo que este club pagó al Udinese para bonos de empresas de liquidación, otro en acciones y el último en renta fija internacional.

Pero sin duda, el trofeo al más solidario se lo lleva el futbolista del Chelsea, Didier Drogba, que financia con sus ingresos fábricas de café y chocolate en Costa de Marfil, su país, para dar trabajo a las mujeres. También se ocupa de mantener orfanatos y escuelas, así como de la creación de un hospital.

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *