Se trata de la remuneración aprobada en la Junta de Accionistas del pasado 31 de mayo cuando la compañía anunció un "crecimiento muy potente" en los próximos años.
Su consejero delegado auguró entonces que los ingresos aumentarán entre un 5% y un 9% este ejercicio. En el lado negativo se sitúa el "apalancamiento operativo por el mantenimiento de la inversión en I+D que ha lastrado los resultados de 2015.
El año pasado los ingresos de Laboratorios Rovi ascendieron a 247 millones de euros, "los más altos de la historia", según Juan López-Belmonte. Sin embargo, el ebitda (beneficio antes de impuestos, intereses y amortizaciones) cayó un 13% aunque confía en que "se recuperará".
La inversión en I+D de Rovi mantiene, según López-Belmonte "una estrategia de bajo riesgo" aunque menor que otras compañías del sector.
Recientemente la firma J O Hambro Capital Management ha confirmado su apuesta por la compañía farmacéutica al aumentar su participación en la compañía por encima del 5% del capital
La oportunidad del Sintrom
Para Rovi se abre una gran oportunidad de negocio si la Agencia Española del Medicamento le da el visto bueno para la fabricación en España del Sintrom, un anticoagulante sanguíneo que es uno de los fármacos más utilizados por los pacientes españoles.
Su laboratorio Frost Ibérica situado en Alcalá de Henares comenzará a producirlo en el tercer trimestre del año gracias al acuerdo con la canadiense Merus Labs.
Este fármaco fue desarrollado y patentado en 1961 por Novartis aunque Merus adquirió el producto en 2014. Rovi espera fabricar alrededor de ocho millones de envases al año, lo que provocará un incremento del 20% de la producción de la planta de Alcalá de Henares.
hemeroteca