Rivera: «Seguiremos siendo un voto útil»

Ciudadanos ha sido el partido más castigado en estas segundas elecciones generales. La formación liderada por Albert Rivera ha perdido 8 escaños, hasta los 32. 

Albert Rivera ha comenzado su intervención arremetiendo contra la Ley Electoral, que "les ha castigado mucho" y ha afirmado que luchará por cambiarla, para que España tenga una ley digna, "dónde todos los españoles sean iguales". Para Ciudadanos, aunque los resultados son satisfactorios, demuestran que "el centro ha venido a quedarse". Rivera también ha lamentado la baja participación. Por eso ha pedido una reforma electoral.

El líder naranja ha afirmado que se siente "orgulloso de ser de Ciudadanos porque 3 millones de personas han dicho que no quieren corrupción, que no quieren sectarismo y que quieren una regeneración y cambios para luchar contra la desigualdad. Por eso el voto a Ciudadanos es un voto útil, útil para el cambio".

Ha admitido el fracaso electoral y ha señalado que "los partidos nuevos no hemos conseguido movilizar a nuevo electorado y hay que analizarlo". Rivera ha invitado a PP y PSOE a sentarse mañana mismo para formar Gobierno, pero "con la condición que no se hable de sillones. Si no estaremos en la oposición haciendo un control duro de Gobierno".

La suma de PP y Ciudadanos se queda a siete escaños de la mayoría absoluta y por ello necesita el apoyo del PSOE, tanto para entrar en un hipotético Gobierno, como para abstenerse.

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *