El Corte Inglés y las marcas pertenecientes al grupo textil Inditex adelantarán sus rebajas al 6 de enero, Día de Reyes, aunque solamente en su canal online, dado que sus tiendas físicas respetarán la fecha tradicional de inicio de este periodo de descuentos, el 7 de enero. Ambas compañías toman esta iniciativa por segundo año […]
Dirigentes Digital
| 05 ene 2018
El Corte Inglés y las marcas pertenecientes al grupo textil Inditex adelantarán sus rebajas al 6 de enero, Día de Reyes, aunque solamente en su canal online, dado que sus tiendas físicas respetarán la fecha tradicional de inicio de este periodo de descuentos, el 7 de enero. Ambas compañías toman esta iniciativa por segundo año consecutivo para contrarrestar la decisión de gran parte de su competencia, como Amazon, H&M, Mango o Cortefiel, que han aprovechado la liberalización comercial para iniciar sus rebajas desde el 2 de enero, con descuentos de hasta el 50% en sus tiendas físicas y online.
El Corte Inglés empezará a ofrecer los descuentos en su página web el sábado 6 de enero desde las 9.00 horas, mientras que Inditex iniciará las rebajas a las 22:00 horas del Día de Reyes en las webs de sus marcas Zara, Zara Home, Massimo Dutti, , Oysho, Stradivarius, Uterqüe, Pull&Bear, Berskha y Lefties.
El panorama de las rebajas, tanto en comercio tradicional como online, se completa con la marca japonesa Uniqlo, que el año pasado inició actividades en España, con la apertura de su primera tienda en Barcelona. En el caso de la firma nipona, sus rebajas respetarán la tradición, que hasta 2012 era ley, de iniciar el periodo el día 7 de enero.
Para el conjunto del sector minorista este periodo de descuentos es crucial para su cuenta de resultados y algunos, como Amazon, prevén mantenerlo hasta el fin de febrero para incentivar el consumo. Mientas, la patronal del sector textil augura que su volumen de ventas crezca entre el 5% y el 10%.
Por su parte, la Confederación Española de Comercio (CEC) espera que el despegue de las ventas en rebajas supere el 3%. La CEC ha criticado el adelanto de la temporada de ofertas y descuentos, asegurando que desvirtúa la campaña de invierno, por lo que pide recuperar el calendario oficial de rebajas.