La desinversión se ha llevado a cabo mediante una colocación acelerada (Accelerated Bookbuilt Offering) destinada únicamente a inversores institucionales.
El montante total de la operación ha alcanzado los814 millones de euros y, explica OHL, los fondos netos serán destinados a llevar a cabo unaamortización anticipada parcial por importe de 421,2 millones del crédito sin recurso otorgado con garantía de Abertis correspondiente al 7,0% vendido.
También se amortizarán 3.498 millones de pesos mexicanos (uno 166,9 millones de euros) del crédito sin recurso otorgado con la garantía de una participación del 29,96% en OHL
México.
Finalmente, se dotará a OHL Concesiones de fondos adicionales (aproximadamente 212,4 millones, neto de los correspondientes gastos y comisiones) para financiar sus compromisos de capital en las nuevas concesiones que tiene adjudicadas en Chile, Colombia y Perú.
Así, la financiación sin recurso con garantías de Abertis de OHL Concesiones se reduce un 69%, "eliminando con ello prácticamente el riesgo de triggers".
UBS Limited ha actuado como entidad coordinadora global única y entidad directora (Sole Global Coordinator y Joint Bookrunner) y Merrill Lynch International y JP Morgan Securities, como entidades directoras (Joint Bookrunners).
hemeroteca