Toyota revisará 3,37 millones de vehículos

Según ha explicado Toyota, la firma está llamando a revisión a 2,87 millones de vehículos por un posible fallo en sus unidades de control de emisiones. Igualmente, más tarde anunciaron que 1,43 millones de vehículos más necesitarán reparaciones por problemas con los airbags.

Además, algunos de los modelos híbridos Prius podrían contar con ambos problemas, por lo que el número total de afectados por las dos revisiones supera los tres millones, según informa Reuters.

La compañía ha informado de que los filtros de emisiones de algunos modelos producidos entre 2006 y 2015 eran propensos a agrietarse, por lo que con el tiempo podrían producirse fugas de combustible. Entre los modelos afectados se encuentran el Prius, Auris o el Corolla.

Con respecto a los airbags, se trata de un problema con una pequeña grieta en la zona de soldadura que une las cámaras y que podría hacer que algunas partes del airbag chocasen contra los ocupantes del coche, incrementando el riesgo de sufrir una lesión. Entre los modelos afectados, el Prius o el Lexus CT200h.

La compañía sueca Autoliv ha confirmado que es quien suministró los airbags que ahora Toyota llama a reparar. Según esta empresa, ya conocen siete casos en los que los airbags fallaron en el modelo Prius, pero sin reportar heridos.

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *