Pablo Vallbona Vadell y Javier Fernández Alonso han renunciado a sus puestos como consejeros dominicales en el Consejo de Administración de ACS. Así lo ha comunicado el grupo en un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
Según explica el documento remitido, Corporación Financiera Alba, dueña de cerca del 11% de ACS y propietaria de la familia March, seguirá manteniendo una participación significativa en el grupo "y una relación muy satisfactoria con ACS". Sin embargo, la segunda accionista de ACS "se está viendo afectada por importaciones limitaciones a la posibilidad de operar en el mercado como consecuencia de la frecuente realización de operaciones corporativas", a lo que añaden que una nueva normativa les obligará a alargar los periodos de bloqueo para operar, lo que, en conjunto, dificultan la "forma normal de actuación de una corporación financiera que, lógicamente, desea disponer de la suficiente flexibilidad para poder adoptar y ejecutar sus decisiones de inversión y desinversión".
Por tanto, la familia March renuncia a tener representación en el Consejo de Administración de ACS, con lo que los dos consejeros dominicales con los que contaba han presentado su dimisión.
hemeroteca