La investigación de la Audiencia Nacional sobre blanqueo de capitales en relación a la lista Falciani se ha cobrado nuevos registros. El miércoles, la Guardia Civil se personó en la sede del banco suizo Miarabaud en Madrid y Barcelona y en la de Banco Sabadell para ver el puesto de trabajo de un empleado.
"Mirabaud quiere aclarar que se desvincula totalmente de cualquier actividad relacionada con la ‘lista Falciani’. Asimismo, Mirabaud confirma haber recibido ayer, miércoles 29 de junio, una petición de información por parte de las autoridades españolas en sus sedes de Madrid y Barcelona. La información, referente a la sociedad Venture Finanzas y a determinadas personas vinculadas a Venture Finanzas, fue facilitada por la entidad a las autoridades, con las que colaboró en todo momento. Igualmente, señalar que la sociedad Venture Finanzas fue adquirida por Mirabaud en el año 2011", ha comunicado la entidad suiza.
Los agentes han registrado las oficinas de Mirabaud en busca de información relacionada con la lista Falciani para investigar si los bancos cumplieron correctamente con los protocolos de prevención en el blanqueo de capitales en el caso de cuentas gestionadas por el banco Mirabaud a nombre del HSBC.
En el caso de Banco Sabadell, los agentes querían registrar el puesto de trabajo de Carlos Alberto Sánchez, antiguo trabajador de Venture Finanzas y freelance externo de Sabadell. Sabadell no está implicado en la causa que se investiga.
hemeroteca