Citroën Racing finaliza los primeros test de su World rally car 2017

En primer lugar recordemos cómo es un World Rally Car especificación 2017. Con 55 mm más de anchura, la carrocería es muy aerodinámica con un parachoques delantero, unas grandes entradas y salidas de aire y un difusor trasero.

Bajo el capó se encuentra un motor turbo de 1,6 litros inyección directa con una brida de 36 mm, como los Citroën C-Elysée WTCC. Con 380 cv, los pilotos contarán con suficiente potencia, sobre todo porque el peso mínimo permitido se ha reducido en 25 kg y el sistema de tracción total lleva un diferencial central que mejora la motricidad.

Esta nueva generación de World Rally Cars ha sido diseñada por la FIA y los constructores para dar al campeonato WRC un nuevo impulso. Tras el anuncio de Citroën de su vuelta a la categoría en 2017, espera desempeñar un gran papel en esta nueva etapa del WRC con el deseo de sumar más victorias y títulos a su palmarés.

La primera aparición del último vehículo de la marca fue el sábado 9 de abril en Versalles en la pequeña pista situado junto a Citroën Racing Satory. Alexandre Bengué, el piloto de pruebas, hizo sus primeros kilómetros con el vehículo. El lunes siguiente Kris Meeke se puso a los mandos de este prototipo para otra sesión de pruebas.

Supervisado por Laurent Fregosi, el nuevo director técnico de Citroën Racing, el equipo de desarrollo se dirigió después al sur de Francia para disputar las primeras sesiones de pruebas. Los ingenieros Alexis Avril (director de proyecto) y Didier Clément (ingeniero jefe de operaciones), no fueron a por lo más fácil, al elegir las pistas alrededor de Château de Lastours y Fontjoncouse. Es una zona que suelen utilizar los vehículos de rally-raid, con pistas de piedras, y así probar bien la resistencia del chasis, las suspensiones, el cambio y la carrocería.

Para ocultar lo más posible los detalles aerodinámicos, el vehículo de Citroën Racing se decoró con un ‘camuflaje’ especial con los colores rojo, blanco y negro creados por el departamento de diseño de Citroën. A las 9.12am del jueves 14 de abril, Kris Meeke y Paul Nagle comenzaron el programa de test que tenía preparado el equipo.

Kris Meeke probó el vehículo y participó en las charlas técnicas con los ingenieros. Estuvo rodando para ver los posibles problemas técnicos y también analizar las reacciones del coche tras los cambios en los reglajes.

El cuarto día, Kris cedió el volante a Craig Breen. Con la tarea de analizar el trabajo realizado aprovechando su experiencia. El joven piloto del Abu Dhabi Total WRT estuvo encantado con el potencial y la buena actuación de esta nueva generación de World Rally Car.

De vuelta a Versalles, el equipo tendrá que analizar ahora los miles de datos recogidos y preparar los cambios a realizar para que todo esté a punto de cara a la próxima temporada. 

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *