Yahoo pierde menos ante su inminente compra

Yahoo ha registrado unos ingresos trimestrales que han superado, por primera vez en meses, las estimaciones. Los ingresos, excluyendo las ventas compartidas con sitios web asociados, disminuyeron un 18% hasta los 859,4 millones de dólares, según el comunicado publicado por la compañía. Los expertos estimaban unos ingresos de 846,5 millones de dólares, según datos recopilados por Bloomberg.

Mientras que Mayer está tratando de mostrar el progreso y el esfuerzo que ha invertido para revivir el portal web, los inversores están dirigiendo su atención a un proceso en curso que puede dar lugar a una venta.

La compañía reportó una pérdida atribuible a Yahoo de 99,2 millones de dólares en el primer trimestre, en comparación con una ganancia de 21,2 millones del año anterior. El beneficio, excluyendo algunos costes, fue de 8 centavos por acción, cumpliendo el promedio de los analistas. "Mientras seguimos centrados en el proceso de alternativas estratégicas como una prioridad, nuestros empleados mostraron su determinación y compromiso de Yahoo mediante la ejecución de nuestro plan de operaciones", dijo el director financiero Ken Goldman en el comunicado.

Pronóstico de ingresos

Yahoo ha pronosticado unas ventas de entre 810 y 850 millones de dólares para el actual trimestre, en comparación con las estimaciones de 860 millones de los analistas. La compañía elevó sus perspectivas de ingresos anuales correspondientes de 2016 de 3.400 millones de dólares a 3.600 millones. Los analistas proyectaban 3.560.

Según informó la compañía, la plantilla se redujo en 9.200 trabajadores hasta el martes, un descenso del 23% desde el final del primer trimestre del año anterior. Las acciones de Yahoo ganaron un 1% en las operaciones electrónicas posteriores al cierre del mercado. En el conjunto del año, los títulos de la compañía han subido un 9,2%.

La venta, cada vez más cerca

Marissa Mayer dijo en la presentación de los resultados económicos que la compañía se está moviendo rápidamente para considerar las ofertas para comprar su negocio de Internet, tratando de tranquilizar a los inversores ante una posible venta rápida de los activos.

Aunque Mayer no quiso dar detalles, dijo que hablaba todos los días con el comité de la junta de Yahoo creado para llevar a cabo la revisión estratégica del portal web. Hay un "bien definido, calendario agresivo" para seguir adelante, dijo el martes en la conferencia con analistas. "Nuestros esfuerzos hasta la fecha reflejan una acción clara y decisiva para avanzar con rapidez y de una manera que creemos que va a dar mayor valor", dijo Mayer. "Personalmente creo que la operación adecuada podría desbloquear un enorme valor."

Mayer comenzó una revisión de las opciones de la compañía en febrero tras la creciente presión de los inversores y del cambio de tendencia que no ha logrado impulsar el crecimiento o cerrar la brecha en ingresos publicitarios en comparación a líderes del mercado tales como Facebook o Google. El proceso se aceleró el lunes, cuando Verizon entró en la primera ronda de ofertas por el segmento de Internet de la empresa.

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *