Sony ha anunciado que sus ingresos cayeron un 9,4% en su ejercicio anual, que acaban de cerrar. Estas cifras están por debajo de las pronosticadas por los analistas. Según la compañía, la caída de sus ingresos se debe, sobre todo, a la provisión que hicieron para solventar la depreciación de su negocio de cámaras y cámaras para sus smartphones. Este fue de 59,6 millones de yenes (543 millones de dólares)
El beneficio operativo fue de 290 millones de yenes (2.371 millones de dólares) los 12 meses terminados en marzo, en comparación a su proyección de 320 millones de yenes (2.918 millones de dólares), explicó Sony. El beneficio neto de este periodo fue de 145 millones de yenes (1.322 millones de dólares), un 3,6% más de lo previsto.
Sony redujo la demanda esperada para los sensores y lentes que van en las cámaras de fotos y vídeo, así como en las de los teléfonos inteligentes. Por otro lado, la compañía ha confirmado que está evaluando el impacto del terremoto de este mes en Japón en los beneficios de su año en curso.
hemeroteca