Qualcomm vende un 19% menos

Qualcomm ha presentado un beneficio neto correspondiente al segundo trimestre de 1.160 millones de dólares, lo que supone un aumento del 11% con respecto al año anterior. En un comunicado la compañía ha explicado que esto supone un beneficio de 78 centavos por acción. Excluyendo algunos costes, el beneficio fue de 1,04 centavos por título. Sobre esta base, los analistas habían proyectado ganancias de 96 centavos y unas ventas de 5.330 millones de dólares.

Las ventas de la compañía han representado la otra cara de la moneda, ya que cayeron un 19%, hasta los 5.550 millones de dólares.

Los chips de Qualcomm son los componentes que conectan la mayoría de los teléfonos inteligentes del mundo a las redes móviles, por lo que las ganancias de la compañía están siempre relacionadas con la demanda en la industria inalámbrica.

Qualcomm ha pronosticado ventas del tercer trimestre y beneficios en línea con las estimaciones de los analistas, ya que la resolución de los conflictos de licencias en Asia y un mayor interés en sus nuevos chips, ayudará a compensar la demanda más débil del consumidor para los teléfonos inteligentes caros.

Las acciones de la compañía tecnológica cayeron en las operaciones electrónicas después de que los ejecutivos indicaran en una conferencia telefónica que Qualcomm se está preparando para la caída de los pedidos de Apple. Los analistas han especulado que Apple, el mayor cliente de Qualcomm, podría comenzar a usar componentes fabricados por Intel. Samsung, otro importante cliente de Qualcomm, ya tiene más de un proveedor de módems.

Las acciones bajaron un 2,7% en las últimas operaciones después de los comentarios de su CEO Steve Mollenkopf en la llamada, dejándose un 4,2% en el acumulado de este año.

Para la corporación, los ingresos en el período que termina en junio serán de entre 5.200 y 6.000 millones de dólares, dijo la compañía en un comunicado, y el beneficio antes de ciertos artículos será de entre 90 centavos y 1 dólar por acción.

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *