La aerolínea acumula cuatro días de cancelaciones y retrasos en varios de sus vuelos. Solo en los dos primeros días, 3.000 personas sufrieron los efectos de dichos incidentes. Para solucionarlo, según ha explicado el director comercial de la aerolínea en una entrevista a Rac1, Vueling ha contratado a 130 personas más para su servicio de atención al cliente y así gestionar mejor las dudas de los viajeros ante la situación. Igualmente, según David García, Vueling ha alquilado seis nuevos aviones, ha contratado 34 pilotos más y ha incrementado en un 40% el personal de la oficina de ventas.
García señala que los incidentes en El Prat se han debido a una "confluencia de motivos", aunque señala la huelga de controladores franceses como uno de los principales problemas, que de hecho les obligó a cancelar 56 vuelos, dejando a 8.000 personas sin volar. Ante esto, Vueling tuvo que reubicar a los pasajeros, tarea difícil en plena temporada alta, ha puntualizado García. Durante la entrevista, ha señalado que hoy lunes se han cancelado dos vuelos de 700 programados. DIRIGENTES se ha puesto en contacto con la compañía para conocer la situación actual de la aerolínea en el día de hoy, pero no hemos obtenido respuesta.
En un comunicado emitido el pasado domingo, Vueling aseguraba que se estaba trabajando "al máximo nivel", "reforzando los turnos de trabajo y contratando servicios extra durante el fin de semana".
Estas declaraciones de Vueling llegan menos de 24 horas después de que Fomento, a través de la Agencia Española de Seguridad Áerea (AESA) le abriese a la aerolínea un expediente por las cancelaciones y los retrasos en sus vuelos. Además, esta misma tarde la Generalitat de Cataluña ha convocado a la cúpula de la compañía para que dé explicaciones sobre los problemas y exponga cómo esperan solucionarlos, al tiempo que señaló en un comunicado que están estudiando posibles sanciones.
hemeroteca