De acuerdo con un estudio de Mark Moskowitz y su equipo de Barclays, los analistas esperan ahora que las ventas del iPhone caigan en los próximos dos trimestres, en parte debido a que no ven muchas mejoras significativas de su dispositivo más importante, el iPhone. "Nuestra investigación los nuevos prototipos de iPhone 7 no sugieren ninguna herramienta imprescindible. En tal caso, este modelo podría representar, para Bankinter, más una etapa de sustitución, que un ciclo de mega cambio, como el iPhone 6. Bankinter pronostica una disminución del 1,8% en las ventas del iPhone en 2016.
Las ventas de otros productos de Apple como el iPad ya han experimentado estas caídas, pero una disminución en las ventas del iPhone es mucho más preocupante para la compañía, ya que representan más del 60% de los ingresos de la tecnológica. "Si el iPhone se desacelera durante más de 2 o 3 trimestres, no esperamos que los servicios o cualquier otro de sus segmentos pueda ofrecer un amplio recorrido", explican los analistas.
Sin embargo, los expertos no creen que el crecimiento se detendrá demasiado y se mantiene optimista con respecto a que las futuras actualizaciones, más allá del iPhone 7, serán más impresionantes. "El salto podría mostrar grandes cambios de formato, incluyendo OLED (tecnología que lleva a una pantalla más brillante), sin botón de inicio, y la carga inalámbrica. En nuestra opinión, estos cambios potenciales podría conducir un ciclo de crecimiento, que sustenta nuestra estimación de crecimiento de unidades iPhone de un 10,3%, frente al 6,3%" del año anterior.
Las acciones de Apple ya han luchado durante el último año debido a las preocupaciones sobre las ventas del iPhone, que muestran lo importante que es el producto para la empresa.
hemeroteca