Moisés Fernández y Daniel Larios son los chefs que lideran La Parrilla de la Reina, uno de esos restaurantes con esencia, con personalidad propia. Por algo es un lugar al que si se quiere saborear la mejor comida castiza en el centro de Madrid, se acude a él.
Fernández y Larios, en una entrevista con DIRIGENTES, nos hablan de sabores, pasiones y la pasión por el trabajo que desempeñan, lo que, sin duda, se comprueba en cada una de sus creaciones.
DIRIGENTES. ¿Qué despierta La Parrilla de la Reina nada más entrar por la puerta?
Despierta curiosidad, por su decoración, por el aroma que desprende su Parrilla y por descubrir su oferta gastronómica. Sí a lo novedoso, pero siempre que predomine “lo de casa”.
Mo
Moisés Fernández, chef de La Parrilla de la Reina
D. ¿Cómo lo consiguen?
La gastronomía está en constante cambio y evolución. Mezclamos la forma más básica de cocinar que es el fuego con las nuevas técnicas de cocinado y las influencias de otras gastronomías, mantenemos esas recetas que son representativas de nuestra gastronomía y le añadimos algo de creatividad.
D. ¿Cómo es la combinación de Moisés y Daniel en la cocina? ¿Cómo lo saborea el cliente?
Nos conocemos desde los 18 años y trabajar, como profesionales y amigos, es un lujo. Nos entendemos a la perfección y eso lo notan nuestros clientes. Un plato del que sientan verdadera predilección Pollo al ajillo.
D. Si tuvieran que definir La Parrilla de la Reina en pocos términos, ¿cuáles serían?
Parrilla, buena comida y buen vino.
D. La Parrilla de la Reina es perfecta para…
Para disfrutarla en muchas ocasiones, pues es un sitio acogedor en plena Gran Vía de Madrid para descansar de paseo y tomarse una caña, unas tapas, solo o acompañado. Sorprenderte con su oferta gastronómica, tanto en las comidas con su menú de medio día, y su espectacular plato combinado, como en las cenas cuando más se siente el aroma de la parrilla.
D. Hablarnos de vuestra última propuesta: la vuelta del especial y el combinado. ¿Qué nos vamos a encontrar si lo pedimos?
El plato especial es un apartado que nos regalamos los dos para poder divertirnos cocinando recetas nuevas cada semana, probando nuevos cortes de carnes o recetas tradicionales y el plato combinado se adapta a las necesidades del día a día, es más económico, más rápido y más saludable. Se compone de pollo marinado con ají panca y cerveza negra que le aporta un sabor único y lo cocinamos al carbón para terminar de darle un sabor delicioso, lo acompañamos de arroz jazmín a la cubana, esa receta de toda la vida, unas patatas fritas especiadas y una ensalada verde, para cargar las pilas y continuar con nuestros quehaceres por gran vía.
Daniel Larios, chef de La Parrilla de la Reina
D. ¿En qué estáis trabajando ahora? ¿Podéis adelantar algo para nuestros lectores?
Estamos disfrutando mucho de este proyecto La Parrilla de la Reina y con vistas a los menús de Navidad, unas fechas mágicas en la Gran Vía.
D. Si no fuerais chefs, seríais…
Supongo que profesores, en nuestro caso, de cocina.
D. ¿A qué personaje famoso os gustaría cocinar?
Ya cocinamos para famosos a diario. Nuestros clientes son los que nos hacen mejorar cada día.
LifeStyle