El Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) ha dado a conocer este martes un nuevo programa centrado en ayudar a las empresas españolas y en especial a las de pequeño y mediano tamaño en su proceso de internacionalización y digitalización de sus actividades. El programa consta de una plataforma online que servirá de apoyo al […]
Dirigentes Digital
| 20 feb 2018
El Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) ha dado a conocer este martes un nuevo programa centrado en ayudar a las empresas españolas y en especial a las de pequeño y mediano tamaño en su proceso de internacionalización y digitalización de sus actividades.
El programa consta de una plataforma online que servirá de apoyo al programa España Exportación e Inversiones eMarket Services de ICEX y aportará a las empresas participantes servicios de formación y consultoría, además de información y apoyo a través de acciones de promoción en mercados electrónicos foráneos.
eMarket Services dispondrá de herramientas de autodiagnóstico, cursos y un directorio con más de 600 mercados electrónicos de 40 sectores distintos, con una cobertura mundial, además de un observatorio de tendencias de comercio electrónico y más de 400 recursos de información, incluyendo estudios de mercado específicos sobre el canal ‘online’ en más de 50 países.
Las pymes participantes podrán contar con servicios a medida para mejorar sus tiendas online y adaptarlas a sus mercados de destino, para desarrollar su estrategia de ecommerce internacional o para localizar socios comerciales o proveedores de servicios a través de las oficinas económicas y comerciales de España en el exterior.
ICEX ha destacado sus negociadores con los principales marketplaces a nivel mundial, como Amazon, Alibaba o JD.com, para promocionar la exportación de productos españoles. Además, ha anunciado la edición de una guía de ecommerce para pymes, autónomos y emprendedores, en asociación con el portal eBay. Durante la presentación, la secretaria de Estado de Comercio, Marisa Poncela, ha señalado que el objetivo de este programa es “ayudar a las empresas a realizar su transformación digital buscando nuevas formas de negocio” y permitir así que encuentren “el mejor socio tecnológico”.