El nuevo smartphone insignia de Samsung, el S9, ha sido lanzado por la compañía surcoreana en el Mobile World Congress. Su objetivo: plantar cara al Iphone X de Apple. En concrecto, Samsung ha desarrollado dos versiones del dispositivo: el S9, de 5,9 pulgadas; y el S9+ de 6,2.Entre sus especificaciones más destacadas se cuentan una […]
Dirigentes Digital
| 26 feb 2018
El nuevo smartphone insignia de Samsung, el S9, ha sido lanzado por la compañía surcoreana en el Mobile World Congress. Su objetivo: plantar cara al Iphone X de Apple. En concrecto, Samsung ha desarrollado dos versiones del dispositivo: el S9, de 5,9 pulgadas; y el S9+ de 6,2.Entre sus especificaciones más destacadas se cuentan una cámara frontal de doble lente de 12 megapíxeles con otra frontal de 8 megapíxeles; altavoces que ofrecen una experiencia envolvente, carga inalámbrica, funciones mejoradas para su asistente inteligente Samsung Bixby.
Además de la apuesta reseñada anteriormente por un incremento de los megapíxeles respecto a sus versiones anteriores, donde la cámara de Samsung da el do de pecho en cuanto a innovación de su cámara es en sus nuevas utilidades: captación de vídeo en velocidades super lentas y la posibilidad de unir doce imágenes tomadas de forma simultánea en entornos de baja luz para formar una imagen nítida. AR Emoji Samunsug ha desvelado también la función AR Emoji, con capacidad para convertir los selfies en emojis personalizados, similar al empleado por Apple en su Animoji, aunque con mejoras.
Los personajes creados a través de la aplicación son sensibles a las caras originales, modificándose de forma automática con el movimiento, un aspecto a destacar hasta ahora nunca visto. Aspecto similar El nuevo smatphone de Samusung no cambia de forma significativa en su aspecto respecto al S8 y al S7, sus dos predecesores. El motivo: parece probable que la compañía surcoreana quiera mantener la gran base de clientes fidelizados a través de su apariencia y no andar con cuadraturas del círculo en este sentido.
El precio será de 841 euros para el Samsung Galaxy S9 y de 997 euros para el S9 Plus. En conjunto, el móvil sienta las bases de lo que será la gama alta de smatphones lanzados este año. Su aparición pública ha sido uno de los esperados anuncios de este Mobile World Congress.