El primer seguro para proteger la innovación

Dirigido al conjunto del sector empresarial español y latinoamericano con independencia de su tamaño, los suscriptores del Seguro de Propiedad Intelectual, Patentes y Marcas tendrán cubiertas las costas procesales, daños y perjuicios y gastos de defensa en cualquier lugar del mundo en las que el asegurado pueda incurrir como resultado de una infracción -real o presunta- de la Propiedad Intelectual sobre un tercero. La póliza también ofrece cobertura para aquellas situaciones en las que otras empresas provoquen infracciones y/o violaciones de los derechos de propiedad industrial o intelectual sobre los activos propios.

La póliza también cubrirá aquellas violaciones de acuerdos de explotación de licencias para la fabricación, venta, promoción o uso de productos o servicios derivados de una patente, marca o diseño así como de derechos de propiedad intelectual a nivel mundial. Como coberturas adicionales, la póliza también tiene prevista la indemnización en caso de que el asegurado tuviera que asumir los costes de retirada de productos en el caso en que se incurra en una violación de la propiedad industrial o intelectual de un tercero.

Con el objetivo de adaptar la póliza a las necesidades y perfil del parque empresarial español, desde Pons explican que el seguro se presenta en dos modalidades: una póliza precotizada destinada a Pymescon hasta 5 millones de euros de facturación, y la modalidad "Taylor Made", dirigida a compañías con un volumen de facturación anual superior a 5 millones de euros, sin límite.

Durante la presentación del producto, David Sanza, director gerente de Sanza Corredores de Seguros, ha incidido en la importancia de este seguro en el mercado español "para aquellas empresas con inversión en I+D, un producto innovador con capacidad exportadora y marcas de reconocido prestigio. La economía globalizada y la competencia internacional hace que este seguro sea imprescindible en una estrategia internacional en la empresa del siglo XXI", concluyó.

Por su parte Nuria Marcos, directora general de Pons Intellectual Property, ha señalado que los Derechos de Propiedad Intelectual "no tienen valor per se si los titulares de tales derechos, especialmente las pymes innovadoras con vocación internacional, no pueden defenderlos adecuadamente ante los Tribunales, especialmente en los casos de infracción. Confiemos es que este seguro pueda servir de palanca para que nuestras empresas más innovadoras puedan salir al mercado global con la seguridad de que sus derechos de propiedad intelectual se hacen valer".

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *