Según explica la empresa en un comunicado, el retraso en la presentación de sus cuentas al próximo 13 de mayo está motivado por la demora en el reparto de activos de su filial de concesiones de infraestructuras pactada con el fondo canadiense PSP. La empresa señala que está "cerca" de cerrar el proceso de segregación de activos de su filial Isolux Infraestructure.
Según Isolux, el retraso en cerrar el traspaso de activos se debe a lo "extremadamente complejo" de la operación, que ha provocado que se dilatara "más de lo inicialmente deseado". En concreto, actualmente se está finalizando la documentación legal para la atribución formal de los activos.
Y la operación es clave para superar los problemas financieros de Isolux ya que, una vez concluya, podrá proceder a la venta de T-Solar que tiene en venta desde hace varios meses.
Según ha publicado Expansión, Cerberus se ha unido con Bruc Management -el fondo de lanzado por Juan Béjar (ex ceo de FCC), Eugenio Galdón, fundador de ONO, y Joaquín Coronado, (ex ceo de Hidrocantábrico) y participado por George Soros- para presentar una oferta conjunta por 130 millones para hacerse con T-Solar.
Isolux abordará con sus bancos una reestructuración para adaptar su estructura financiera a las actuales "duras condiciones de mercado" y a la operativa del grupo, según señala la empresa.
Para ello, la compañía que preside Luis Delso ha fichado como asesores a Rothschild y Houlihan Lokey, firmas que están asesorando a los fondos de inversión de Abengoa en el plan de salvamento de la firma andaluza. Este plan incluye una fuerte quita y la entrada de los acreedores en su capital.
hemeroteca