Los incentivos, que serán compartidos a partes iguales por gobiernos y fabricantes de coches, esperan que se traduzca en unas ventas de 400.000 coches eléctricos en los próximos años, mientras los compradores se beneficiarán de los incentivos por orden de llegada, ha anunciado el ministro de Transporte, Alexander Dobrindt.
Según estos planes, acordados con anterioridad entre ministros del Gobierno y representantes de Volkswagen, Daimler y BMW, los compradores de coches eléctricos recibirán una subvención de 4.000 euros mientras que los compradores de coches híbridos enchufables recibirán un incentivo de 3.000 euros. "Con esto creemos que seremos capaces de dar un empujón para mover rápidamente el número de (ventas de) coches a un nivel considerable", dijo el ministro de Finanzas, Wolfgang Schaeuble, añadiendo que los coches con precio superior a los 60.000 euros no entrarían en el programa.
Este programa incluye una partida de gasto de 300 millones de euros en estaciones de carga y podría comenzar el próximo mes, dijo Schaeuble, añadiendo que el gobierno estaba estudiando nuevas medidas como incentivos fiscales para hacer que los coches eléctricos resultasen incluso más atractivos.
Ejecutivos de la industria automovilística han pedido repetidamente a Alemania que introduzca incentivos al coche eléctrico si quiere retener su liderazgo en el sector, ya que sólo unos 50.000 vehículos alimentados por batería e híbridos circulan actualmente por las carreteras de Europa, el mayor mercado automovilístico.
hemeroteca