Twitter apuesta por el deporte

Unos meses después de que Twitter llegase a un acuerdo con la Liga Nacional de Fútbol Amercicano (NFL) para emitir en otoño algunos de sus partidos en directo, aunque todavía no se sabe si en streaming o de cualquier otra manera, ha saltado la noticia de que la red social podría llegar a un acuerdo similar con la NBA, liga de baloncesto, y la MLS, liga de fútbol.

Twitter está apostando fuerte por el deporte y por ahora los resultados están siendo más que beneficiosos. La gran mayoría de usuarios de la red social la utilizan para informarse de manera rápida e instantánea. Al tener presencia en el mundo entero, su inmediatez se vuelve una herramienta que en el deporte está empezando a explotarse, aunque todavía no le estén sacando el máximo provecho. Es cierto que llegó a un acuerdo con la Liga Nacional de Fútbol Americano, y que Twitter también transmite contenido previo y posterior a los partidos de Wimbledon, el tradicional torneo de tenis que se celebra en Londres; pero todavía le falta mucho para sacarle el máximo provecho a la red social en lo relacionado con el deporte.

Debido al interés que suscitó, y la buena acogida que tuvo, su acuerdo con la NFL, desde Twitter han decidido seguir por el camino que le ha abierto el deporte de máximo nivel y después de cerrar el contrato con la liga más seguido en Estados Unidos ahora quiere hacer lo mismo con la segunda más vista, la NBA, y con el deporte más popular del mundo, el fútbol, aunque en Estados Unidos no sea tan popular.

Por lo que se sabe de las conversaciones que Twitter está manteniendo con ambas ligas, el acuerdo trataría, no de emitir en streaming, si no de publicar entrevistas exclusivas, análisis de expertos y noticias al segundo relacionadas con ambas ligas, tanto la NBA como la MLS.

Consecuencias bursátiles

Ya tuvo una buena repercusión el anuncio del acuerdo con la NFL para el valor de las acciones de la red social. Sin embargo, esta vez la subida de las acciones se ha producido antes de la oficialización de los acuerdos.

Simplemente con la noticia de las conversaciones las acciones de Twitter han subido un 3,5%, hasta alcanzar los 17,97 dólares. Una subida que podría acabar siendo de mayor calibre si las negociaciones terminan llegando a buen puerto y se anuncia oficialmente un acuerdo entre Twitter y las ligas americanas (NBA y MLS).

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *