Line: mayor OPV del año en Japón

Line ha fijado el precio de sus acciones en la parte alta de la horquilla que barajaba, tras experimentar una fuerte demanda de sus títulos. Así, la compañía tiene en mente captar casi 1.000 millones de dólares, que utilizará para potenciar su negocio en el extranjero y mejorar sus servicios para competir al mismo nivel que sus rivales.

Line ya domina el mercado de la mensajería en Japón, Taiwán y Tailandia. Sin embargo, en lugar de competir con Whatsapp o Messenger de Facebook en Europa y Estados Unidos, la empresa con sede en Tokio ha puesto el punto de mira, por ahora, en los mercados emergentes de Asia y el Oriente Medio. Por ejemplo, tiene previsto adaptar sus servicios a países como Malasia e Indonesia, donde la adopción de teléfonos inteligentes está todavía en curso. La compañía tiene 218 millones de usuarios y un ecosistema de servicios que van desde juegos y sellos hasta taxis ‘a la carta’.

La de Line es la mayor salida a Bolsa en Tokio desde el estreno, el pasado noviembre, de Japan Post, empresa que gestiona el servicio de correos nipón, y sus unidades bancaria y de seguros. Este debut será además la mayor oferta de tecnología de este año a nivel mundial, según datos compilados por Bloomberg. Ninguna empresa ha recaudado más de 150 millones de dólares en una OPV tecnológica en lo que va de año, a pesar de que más de 160 nuevas empresas privadas están actualmente valoradas en 1.000 millones de dólares o más.

La facturación de la empresa ascendió a 306,8 millones de dólares en el primer trimestre del año, un 22% más que en el mismo período del año pasado.

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *