Fiat y Google, unidos por el coche autónomo

No se han revelado detalles, pero Google ha señalado en varias ocasiones que no intentaría fabricar vehículos autónomos y en su caso preferiría dar las licencias de su tecnología a las automotrices.

El buscador ha realizado pruebas de sus vehículos autónomos en caminos públicos durante los últimos dos años. "Queremos asociarnos para que todos los vehículos del mundo tengan un sistema autónomo", dijo el cofundador de Google y presidente de Alphabet, Sergey Brin, a la prensa durante un evento el año pasado.

El otoño pasado, Google contrató a John Krafcik, un veterano de la industria automotriz y ex ejecutivo de Ford y Hyundai, para ser el director general de su proyecto de vehículos autónomos.

Mientras Fiat podría aprovechar la tecnología de Google para tomar ventaja en esta carrera del coche autónomo, el fabricante ítalo-estadounidense cuenta con la experticia en manufactura y fábricas de las que carece Google.

El director general de Fiat Chrysler, Sergio Marchionne, ya expresó públicamente la intención de buscar una alianza para dividir costes de investigación y desarrollo. Pero otras armadoras, incluyendo a GM, lo han rechazado hasta ahora.

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *