Las redes blockchain están construidas bajo el principio del control descentralizado, pero algunos entornos en la nube dejan abiertas puertas traseras que permiten accesos no autorizados. Junto con expertos en seguridad y hardware, criptógrafos e investigadores, IBM ha creado nuevos servicios en la nube resistentes a intrusiones para crear redes blockchain seguras. Además, los servicios de IBM en la nube permiten a los expertos en blockchain trabajar en entornos protegidos y prevenir ‘agujeros’ cuando se comparte la memoria o el hardware.
Para las empresas que necesitan flexibilidad para que funcione blockchain en diferentes servidores o dispositivos en la nube, está disponible ya en Docker Hub un envío certificado y firmado de código de IBM. Las actualizaciones continuas aportarán nuevas funcionalidades incluidos cuadro de mandos, analítica de datos, ayuda online mediante chat y servcios de red exclusivos.
Los desarrolladores de aplicaciones que quieran poner a funcionar un entorno blockchain casi instantáneamente y empezar a construir aplicaciones, ya tienen disponible la versión beta de IBM Blockchain en Bluemix, que proporciona acceso al código más reciente de Linux Hyperledger, actualizándolo según vaya surgiendo. Bien sea en Docker Hub o en IBM Cloud, IBM Blockchain da soporte a diferentes industrias en diversos casos de usos.
hemeroteca