Tras el rechazo a Sanofi, Medivation podría tener en breve otra oferta sobre la mesa, la de la británica Astrazeneca. Según Sunday Times, la farmacéutica podría ofrecer 10.000 millones de dólares por Medivation, 700 millones más de los que ofreció Sanofi.
Medivation cuenta con las patentes de dos prometedores compuestos relacionados con el cáncer. Uno de ellos es Xtandi que ya está funcionando muy bien en el mercado, el otro es un tratamiento experimental llamadao Talazoparib, un inhibidor de PARP que ha sido promocionado por el ceo de Medivation David Hung como el mejor de su familia.
AstraZeneca, que sigue con su estrategia de ventas para compensar la pérdida de patentes de algunos de sus fármacos más antiguos, podría experimentar un interesante salto con esta adquisición.
Según Credit Suisse, en su portfolio ya cuenta con un compuesto para el tratamiento del cáncer de próstata y también investiga en la inhibición de PARP con lo que el compuesto Xtandi encaja a la perfección en su cartera.
hemeroteca