Tras anunciar pérdidas de 282,2 millones en el primer trimestre, un 83% más que en el mismo período del año pasado, el multimillonario Elon Musk reveló unos de sus "secretos" mejor guardados: la fecha en que se comenzará a fabricar el Model 3 , el primer vehículo eléctrico asequible para la clase media y de fácil producción. La fecha que se marca como objetivo Tesla es, "imposible" de cumplir, según Musk así que, en realidad también para el fabricante se trata de un secreto.
El aumento de las pérdidas se produjo a pesar que los ingresos aumentaron a 1.147 millones de dólares, un 22 % más que en el mismo periodo de 2015, debido a los problemas de producción de Tesla que entregó durante el trimestre menos vehículos de lo previsto inicialmente. En el primer trimestre del año, Tesla entregó 14.810 vehículos y produjo 15.510 unidades, la mayor cifra en su historia. Para el segundo trimestre, Tesla espera producir 20.000 vehículos y entregar alrededor de 17.000 gracias a la pujante demanda de Europa y Asia.
"Ahora que las limitaciones en la cadena de suministro se han resuelto, planeamos terminar el segundo trimestre a un nivel de producción estable de 2.000 vehículos a la semana", asegura Musk en un comunicado.
Los problemas de producción son lo que más preocupa tanto al propio Musk como a inversores y clientes. La mayor parte de la conferencia tuvo que dedicarla a despejar dudas sobre los mismos y a prometer que no serán un problema para cuando el Model 3 empiece a fabricarse. De hecho según explica, las mejoras de producción permitirán a Tesla fabricar entre 80.000 y 90.000 vehículos este año. "Lo qué estamos intentando hacer es poner el mayor número posible de vehículos eléctricos en la carretera. ¿Cuál es el problema? Producto. Necesitamos ser el mejor fabricante del mundo. Estamos empeñados en conseguirlo", afirmó Musk.
Model 3, la gran promesa
Hasta el momento, Tesla ha recibido alrededor de 400.000 pedidos de compra del Model 3, que tendrá un precio base de 35.000 dólares. "Model 3 el primer vehículo de Tesla pensado para ser producido de forma sencilla", señaló Musk, que también reveló que a pesar de sus temores iniciales, la demanda por el Model S ha aumentado desde que anunció el lanzamiento de Model 3. Musk también señaló que Tesla tendrá que establecer plantas de producción en Europa y Asia para satisfacer la prevista demanda del Model 3 en esas regiones.
hemeroteca