Delta ha mejorado sobretodo sus cifras en el segundo trimestre del año cuando sus beneficios han alcanzado los 1.546 millones de dólares, un 4% más respecto al mismo período del año anterior. Los ingresos en este trimestre han alcanzado, sin embargo, los 10.447 millones de dólares, un descenso del 2% respecto al segundo trimestre de 2015.
La partida de costes por el combustible es el principal motivo que ha permitido estas cifras ya que en la primera mitad del año, Delta gastó 2.841 millones de dólares en combustible, frente a los 3.851 millones del primer semestre de 2015. La compañía reconoce, además, que la incertidumbre abierta a raíz de la decisión del Reino Unido de abandonar la Unión Europea reducirá en un 6% su capacidad de vuelos con ese país en la temporada de invierno.
La reciente caída de la libra ha generado el recorte de los ingresos en los vuelos de bajo coste de esa ruta. Por eso Delta ha anunciado que reducirá el número de asientos disponibles a Reino Unido en un 6% en la próxima temporada de invierno.
La aerolínea ya hizo un movimiento similar el año pasado al reducir los vuelos entre Rusia y Brasil debido a la caída de la moneda de ambos países. El coste de las fluctuaciones monetarias le costaron a Delta unos 65 millones de dólares en los últimos tres meses. Aún así es capaz de ajustar una ganancia del 9% gracias al ahorro de más de 400 millones de dólares en costos de combustible.
hemeroteca