Samsung también quiere liderar el coche eléctrico

Los detalles, incluyendo el tamaño de la inversión, serán revelados cuando se confirme la operación, ha dicho Samsung en un comunicado. La inversión en BYD, respaldada por el fondo de Warren Buffett, Berkshire Hathaway, reforzaría el negocio de semiconductores de Samsung para automóviles, según la compañía de Corea del Sur.

BYD explicó por su parte que Samsung ha estado presionando activamente las conversaciones sobre la compra de sus acciones en una colocación privada. Las conversaciones están todavía en curso, ha afirmado la compañía china, negando un informe del Korea Economic Daily que explicó que el acuerdo supondría la adquisición de una participación del 4% por parte de la tecnológica.

Samsung llevará a cabo esta inversión después de que su filial de fabricación de baterías haya sido señalada como una de las que pueden quedar fuera de una lista de proveedores aprobados por China, donde las ventas de vehículos eléctricos están aumentando y el gobierno ha acelerado la construcción de puntos de carga.

Las conversaciones entre Samsung y BYD se suman a la tendencia mundial de las empresas de tecnología y fabricantes de automóviles que colaboran para crear sistemas de propulsión cada vez más avanzados y que incluyen características que mejoran la conectividad y la seguridad.

Los títulos de BYD subieron un 5,7% al cierre del mercado en Hong Kong. Las acciones cotizaban a 50,80 dólares. Por su parte, las acciones de Samsung Electronics subieron un 1,2% en Seúl. China superó a Estados Unidos como el mayor mercado de vehículos eléctricos el año pasado. El Gobierno quiere que las ventas de lo que llama los vehículos de nueva energía asciendan a más de 3 millones de unidades para 2025. 

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *