Según explica el diario Nikkei, el defectoestá en los infladores de los airbag que incluyen un gas que puede degradarse con el paso del tiempo y en determinadas condiciones de temperatura y humedad, puede terminar estallando y proyectando fragmentos de metal hacia los ocupantes de los vehículos.
Takata se prepara para retirar al menos otros 35 millones de airbag propensos a romperes, después de que los reguladores estadounidenses los hayan considerado como un riesgo para la seguridad. Esto agraba todavía más una crisis aún más del proveedor japonés relacionada con numerosos muertos y heridos.
No está claro en total cuántos vehículos se verán afectado por las retiradas de aribags, pero es probable que sean de decenas de millones. Además, el número podría seguir aumentanto.
Más de una docena de fabricantes de automóviles ya han comenzado a retirar los vehículos equipados con bolsas de aire de la firma Takata. La compañía ha anunciado que tiene previsto identificar todos los vehículos equipados con los airbag defectuosos a finales de este mes, antes de presentar un plan de llamada a revisión a las autoridades de Estados Unidos.
Desde 2008, más de 50 millones de personas han reclamado porue el airbag de su vehículos era defectuosos, la mayoría instalados en el asiento del pasajero delantero.
hemeroteca