La Asamblea Política de la formación ha vuelto a elegir a Alberto Garzón como coordinador federal de Izquierda Unida, pese a los malos resultados obtenidos en las últimas elecciones generales, pese a acudir en coalición con Podemos. Garzón fue uno de los principales impulsores de esta coalición, que según ha afirmado en varias ocasiones, no considera un fracaso.
La votación ha tenido lugar en la sede del partido en Madrid, y se ha realizado a mano alzada. Tras su reelección, Garzón ha dedicado una palabra a los militantes y ha afirmado que la nueva estructura de dirección de la formación estará marcada por "la cultura del trabajo" y contará con una medida de fiscalización con el fin de revisar la labor de sus responsables y modificarlos en el caso "de que no cumplan su papel".
En la misma jornada IU también ha aprobado la nueva estructura del partido, tras la XI Asamblea Federal, con 84 votos a favor, 3 en contra y 31 abstenciones. Ésta está integrada por 25 miembros, entre los que se encuentra el propio Garzón
hemeroteca