Italia supondrá el 6% del ebitda de Abertis

La toma de control de las dos autopistas -acordada con Intesa, Astaldi y la familia Tabacchi – supone la entrada en Italia de Abertis, que cuenta con más de 8.500 kilómetros de autopistas gestionados.

En un comunicado, Abertis ha informado de que la incorporación de ambas autopistas supondrá consolidar alrededor de 610 millones de euros de ingresos y de 200 millones de euros de Ebitda anuales.Como consecuencia, Italia pasará a representar el 6% del ebitda de Abertis.

"La incorporación de estos activos al portafolio de Abertis permitirá a la compañía implementar suknow-how industrial, así como crear una plataforma en Italia para explorar nuevos proyectos potenciales en una economía madura y estable con un largo y probado recorrido en el sector concesional de autopistas", informa la nota.

El acuerdo está sujeto, entre otras condiciones, a la aprobación por parte del Gobierno italiano de la ampliación de la autopista A31 (proyecto Conexión Norte), un plan de inversiones de importancia estratégica para el país. Gracias a ello, la A31 pasará a ser la ruta más rápida y corta entre el centro y el este de Europa, con el potencial de captar una cantidad sustancial de tráfico procedente del norte de Italia hacia el mar Adriático.

El importe de la compra se abonará a finales de enero de 2023 (a excepción de 5 millones de euros que se pagarán al cierre de la operación, previsto en los próximos meses). El grupo español había indicado en agosto del año pasado que había cerrado un acuerdo de exclusividad con el consorcio que controla A4 Holding que podía despejar el camino para hacerse con el holding italiano.

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *