España gana atractivo para la inversión inmobiliaria

En el ranking del último semestre, España se posiciona en el top 10 de los países que arrojan mayor optimismo en el mercado de capitales y el M&A a nivel mundial. Así lo recoge el estudio Real Estate & Hospitality & Construction Capital Confidence Barometer de Ernst&Young, que coloca a España en el noveno puesto del ranking. Estados Unidos, Reino Unido, India y China ocupan los primeros lugares de la lista.

Desde la consultora señalan que estos países han conseguido posicionarse como los más atractivos "a pesar de las incertidumbres que acechan en estos momentos al contexto internacional", que ha reducido el optimismo sobre la evolución de la economía mundial.

"Las numerosas incertidumbres que existen a nivel internacional han reducido de optimistas a estables las expectativas del sector a nivel global sobre la evolución de la economía y de factores tan importantes como los resultados empresariales o el acceso al crédito", señala Francisco Fernández Romero, socio responsable de los sectores Construcción, Inmobiliario, Hoteles y Transporte de EY en España, Italia y Portugal. Sin embargo, Fernández Romero señala que pese a todo esto "España consigue ganar posiciones" y es uno de los diez destinos de inversión más atractivos en el sector inmobiliario y de construcción.

Según explica Javier García Seijas, socio líder de Real State de Transporte, asegura que el volumen de transacciones en Real Estate e Infraestructuras sigue creciendo y los principales inversores son los fondos e inversiones que buscan retornos en plazos largos en activos maduros.

Caen las expectativas a nivel global

Además, el estudio de E&Y revela que caen las expectativas sobre la mejora de la economía mundial. Solo el 36% de los dirigentes del sector inmobiliario cree que mejorará frente al 80% que lo creía hace seis meses.

En el último año, el porcentaje de dirigentes que tenía previsto hacer alguna adquisición inmobiliaria en los próximos doce meses ha caído más de diez puntos (de un 50% al 37% actual). El 48% afirma tener al menos tres operaciones pendientes en su calendario frente al 57% que así lo admitía hace seis meses.

Los dirigentes del inmobiliario también prevén una caída en el precio de los activos de aquí a un año. Esto solo lo creían un 4% hace seis meses y ahora ese porcentaje asciende hasta el 29%. Solo el 19% de los dirigentes prevé que el precio aumente.

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *