Los datos provienen de una encuesta a unos 2.200 responsables de compañías en el Reino Unido. Las Cámaras de Comercio Británicas subrayan que el mayor apoyo a continuar en el grupo comunitario proviene de aquellas firmas con mayor volumen de exportaciones hacia otros países de la Unión Europea.
"En la recta final para el referéndum sobre la UE, la carrera por el voto empresarial se ha hecho claramente más ajustada", asegura el director general en funciones de las Cámaras de Comercio, Adam Marshall.
"Tan solo una minoría de los líderes empresariales afirman que la campaña del referéndum ha tenido un impacto material sobre sus firmas hasta ahora, pero muchos sí que esperan un impacto significativo después de la votación", señala Marshall.
En febrero, un grupo de unos 200 empresarios expresaron su respaldo a la campaña por la permanencia que lidera el primer ministro, David Cameron. Esos empresarios alertaron de que el "brexit" es una amenaza para el empleo en el Reino Unido y para la inversión extranjera en las islas británicas. "Los negocios necesitan un acceso sin restricciones al mercado europeo de 500 millones de personas a fin de continuar creciendo, invirtiendo y creando empleos", afirmaron entonces.
El grupo Vote Leave, que hace campaña para salir de la UE, publicó en marzo una lista de 250 personalidades del mundo de los negocios en el Reino Unido que apoyan su postura, incluido el ex consejero delegado del HSBC Michael Geoghegan.
hemeroteca