"Acudiremos a la investidura si tenemos una mayoría suficiente para obtener un Gobierno", ha afirmado Rafael Hernando durante una entrevista en Televisión Española antes del inicio de la sesión de constitución de las Cortes.
Con estas palabras confirma que Mariano Rajoy podría, de nuevo, rechazar el encargo del Rey para intentar formar Gobierno, algo que el monarca podría proponerle en las próximas horas. Y es que, tras terminar sus conversaciones con los partidos políticos durante la semana pasada, Mariano Rajoy dejó entrever esta posibilidad: "Si tuviera la seguridad de que es imposible que me eligieran, creo que tendría que hacer una reflexión y las demás fuerzas también".
Por el momento, Mariano Rajoy no tiene asegurado el voto afirmativo para su investidura de ningún diputado más que los 137 populares. Los 32 diputados de Ciudadanos ya han confirmado que se abstendrán en una segunda votación, pero eso no es suficiente para conseguir la mayoría simple que necesita Rajoy para ser investido.
hemeroteca