Novartis reduce su beneficio un 8%

La facturación en el primer semestre del año también se resintió un 2% alcanzando los 21.740 millones de euros. El resultado operativo se situó en 4.104 millones de euros, una caída del 10% respecto al mismo período del año anterior.

Además de la pérdida de la exclusividad en EEUU de su fármaco Gleevec, Novartis señala la variación del tipo de cambio euro-dólar y señala que, a tipo constante, el beneficio se habría reducido un 2%.

En cuanto a las compañías más importantes que componen el grupo, Innovative Medicines registró ventas netas de 14.558 millones de euros, un 3% menos; mientras que la firma de genéricos Sandoz ingresó 4.537 millones de euros, un 1% más que en el periodo enero-junio de 2015. Alcon, por su parte, también registró un descenso de sus ventas, concretamente del 4 % hasta los 2.649 millones de euros. 

‘Profit warning’ por el lanzamiento de Entresto

Novartis, que espera que este año las ventas estén en línea con el año anterior, advierte que sus ganancias pueden disminuir este año debido a los gastos de marketing para su nuevo fármaco contra la insuficiencia cardíaca Entresto.

La mayor farmacéutica por prescripción del mundo se apoya actualmente en estos nuevos fármacos para, Entresto y Cosentyx para la psoriasis, para compensar la competencia genérica de Gleevec.

De hecho el potencial de Entresto es enorme, con una previsión de ventas anuales de 5.000 millones de dólares pese a que, hasta el momento, ha tenido problemas para ganar cuota en EE.UU. En el segundo trimestre del año Entresto registró unas ventas en el segundo trimestre de 32 millones de dólares, mientras que Cosentyx alcanzó los 260 millones de dólares.

La empresa suiza reitera su pronóstico de que Entresto generará alrededor de 200 millones de dólares en ventas en el conjunto de 2016.

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *