Merlin Properties ha presentado este pasado jueves tras el cierre del mercado sus resultados correspondientes al primer trimestre de 2018, en el que obtuvo un beneficio neto de 114,1 millones de euros, que representa un alza del 71,5 % respecto a las ganancias del mismo periodo de 2017 La sociedad cotizada de inversión inmobiliaria (socimi) […]
Dirigentes Digital
| 11 may 2018
Merlin Properties ha presentado este pasado jueves tras el cierre del mercado sus resultados correspondientes al primer trimestre de 2018, en el que obtuvo un beneficio neto de 114,1 millones de euros, que representa un alza del 71,5 % respecto a las ganancias del mismo periodo de 2017
La sociedad cotizada de inversión inmobiliaria (socimi) ha hecho público que en los tres primeros meses de este año generó unos ingresos de 124,1 millones de euros, lo que implica un incremento del 3,5%, mientras que las rentas brutas crecieron un 5,1 %, hasta los 121,3 millones.
El resultado antes de impuestos, amortizaciones y depreciaciones (Ebitda) se redujo un 2% interanual hasta los 97,5 millones de euros, excluyendo las partidas no recurrentes. En total, Merlin Properties cuenta con una deuda financiera neta de 4.937 millones de euros.
La socimi ha justificado estos resultados por las aportaciones obtenidas por la capitalización del contrato de servicios de Testa Residencial, que asegura que “supone un aumento de participación del 12,7% al 17,0%”. También ha reconocido que la salida de Huawei de sus oficinas de Las Tablas, en Madrid, significó una bajada puntual en la ocupación de la capital. De este modo, el segmento de alquiler de oficinas de Merlin presentó un salgo negativo de -15.443 metros cuadrados, mientras que las rentas brutas en centros comerciales crecieron un 6,5%, hasta los 24 millones de euros. En logística, su renta bruta registró un alza aún mayor, de un 7,6%, hasta los 11,9 millones de euros.