El importe de adjudicación es de unos 300 millones de euros y cuenta con un plazo de ejecución de 36 meses. El contrato incluye todas las instalaciones electromecánicas, es decir, iluminación, ventilación, sistemas contra incendios y climatización de las dos líneas de metro.
Esta adjudicación constituye un ejemplo claro del aprovechamiento de las sinergias de las diferentes empresas del grupo de Servicios Ciudadanos. El consorcio FAST, liderado por FCC Construcción, fue elegido para realizar el diseño y construcción de las líneas 4, 5 y 6 de metro de Raid, cuyo importe supera los 6.000 millones de euros. Estas tres líneas contarán con un total de 25 estaciones, 64,6 kilómetros de vías de metro (29,8 kilómetros de viaductos, 26,6 kilómetros de vías subterráneas y 8,2 kilómetros de vías de superficie). En la actualidad, las obras alcanzan ya el 30% de la totalidad del proyecto.
El proyecto del metro de Riad representa para FCC el reto de diseñar y construir un metro de primera clase para la capital del Reino de Arabia Saudí, donde en la actualidad residen 5,7 millones de habitantes. Para 2030, se prevé que la población crezca hasta los 8,3 millones de habitantes, por lo que el metro de Riad, además de impulsar la economía local, incrementará la calidad de vida de los sauditas.
Otra de las divisiones del Grupo, FCC Aqualia, está presente en Arabia Saudí desde el año 2011 con trabajos de optimización para la red de abastecimiento de la capital saudí, con una extensión superior a 6.000 kilómetros.
hemeroteca