En concreto, en un documento presentado el lunes ante el Tribunal Superior de California en Santa Ana, recogido por Reuters, Pimco afirma que Gross actúo de forma poco profesional cuando "renunció abruptamente" en medio de la noche. Asimismo, apunta que su "comportamiento autodestructivo habría justificado su despido" y alude a la ruptura de sus compromisos […]
Dirigentes Digital
| 05 abr 2016
En concreto, en un documento presentado el lunes ante el Tribunal Superior de California en Santa Ana, recogido por Reuters, Pimco afirma que Gross actúo de forma poco profesional cuando "renunció abruptamente" en medio de la noche.
Asimismo, apunta que su "comportamiento autodestructivo habría justificado su despido" y alude a la ruptura de sus compromisos de acatar las decisiones de gestión, su intento de sabotear la carrera del exCEO y otros a los que acusaba de deslealtad, así como al tratamiento abusivo al que sometía a sus colegas..
Finalmente, señala que Gross no tenía un acuerdo como tal de trabajo y que, el día antes de irse, reconoció en una reunión que renunciaría a cualquier bonificación potencial si saliera de Pimco ese mes.
Recordemos que en octubre, el ‘rey de los bonos’ presentaba una demanda contra su antigua firma por 200 millones de dólares, acusando a los ejecutivos de la gestora de conspirar para que dejara su cargo y que otros pudieran repartirse su bonus anual. En abril, añadía, que la "mala conducta" de Pimco le ha costado una suma considerable de dinero y, además, ha deslucido su reputación.
La repentina marcha del gurú, que ahora trabaja en Janus Capital, se produjo en septiembre de 2014, tras meses de informaciones negativas en torno a su gestión y de mal comportamiento del fondo estrella de Pimco, el Pimco Total Return.