Las previsiones para la compañía de la manzana no eran positivas para este tercer trimestre fiscal. Sin embargo, Apple ha conseguido batir esas previsiones aunque las cifras han supuesto un importante golpe para el gigante tecnológico.
Los ingresos de la compañía han caído un 14,6% en su tercer trimestre fiscal por segundo trimestre consecutivo. Sin embargo, en el trimestre anterior registró la primera caída en las ventas del iPhone desde su nacimiento en 2007, y en este tercer trimestre ha mejorado las cifras de ventas de su producto estrella. En concreto, Apple vendió 40,4 millones de iPhones, por encima de las previsiones de los analistas de FactSet que esperaban 40,02 millones. Los buenos datos del iPhone dan un respiro a Apple, ya que suponen dos tercios de sus ventas totales.
El beneficio neto ha sufrido una importante caída, hasta los 7.800 millones de dólares. En cambio, los ingresos consiguieron batir a los analistas y alcanzaron los 42.360 millones de dólares frente a los 42.090 esperados.
Y es que las ventas en China, el principal motor de Apple, cayeron un 33,1% en comparación con el crecimiento del 112,4% del año anterior, y aún peor que la caída del 26% registrada en su segundo trimestre fiscal.
El gigante prevé unos ingresos en su cuarto trimestre de entre 45.500 millones y 47.500 millones. El pronóstico, según informa Reuters, probablemente incluye al menos la primera semana de ventas del iPhone7, que se espera para este mes de septiembre.
hemeroteca