La facturación de Coca-Cola vuelve a contraerse por quinto trimestre consecutivo. Los ingresos de la empresa cayeron un 5,1% en el segundo trimestre hasta los 11.540 millones de euros, por debajo de lo previsto.
En cambio, la compañía ha batido las previsiones de los analistas y consiguió un beneficio de 3.450 millones de dólares, un 10,9% más que en el mismo periodo del año 2015.
Los ingresos procedentes de América del Norte, el mayor mercado de Coca-Cola, han crecido un 2% en el segundo trimestre; sin embargo, este aumento no ha conseguido compensar la caída en el resto de regiones.
Parte de esta caída proviene de la región latinoamericana, que supone el 9% de los ingresos de Coca-Cola. En países como Venezuela o Argentina, con elevadas tasas de inflación en media de inestabilidad política, los ingresos de Coca-Cola se han visto seriamente dañados, según apunta Reuters. Ante esto, la compañía ha anunciado que reevaluará las iniciativas en aquellos mercados en los que las dificultades externas a ella hayan resultado tener un impacto más grave de lo esperado.
Por estos motivos, Coca-Cola ha reducido sus previsiones de ingresos para este 2016 hasta un 3% frente a la anterior previsión de entre el 4 y el 5%.
hemeroteca