El Papa congrega a dos millones de jóvenes en la JMJ2016

Peregrinos de todo el mundo están celebrando en Cracovia el inicio de las JMJ2016. Hasta Polonia se ha desplazado el Papa Francisco para presidir estas jornadas. El Santo Padre tiene un programa de actos en los que pronunciará 10 discursos en italiano, excepto uno en español, y entre los que destacan la Misa que se celebra este jueves en un lugar símbolo de la tradición católica como el Santuario de Jasna Góra, en Czestochowa; sus visitas al santuario de la Divina Misericordia y la Misa dedicada a uno de sus antecesores, Juan Pablo II.

Durante su viaje a Cracovia, el líder católico se ha dirigido a los presentes en el avión para llamar la atención sobre la situación de inseguridad que se vive en Europa a causa de Estado Islámico. El último acto de violencia llevado a cabo por el grupo islamista, en el que asaltaron una iglesia y mataron a un sacerdote en Normandía (Francia), ha llevado al Sumo Pontífice a afirmar con rotundidad que el mundo está en guerra: "El mundo está en guerra porque ha perdido la paz". 

El Papa Francisco matizó estas palabras añadiendo que cuando él habla de guerra, lo hace en serio, "no de una guerra de religión, no". "Hay una guerra de intereses, hay una guerra por el dinero, hay una guerra por los recursos naturales, hay una guerra por el dominio de los pueblos: esta es la guerra. Todas las religiones queremos la paz. La guerra la quieren los otros. ¿Comprendido?", añadió.

A su llegada al aeropuerto de Balice, el Papa fue recibido por el presidente polaco, Andrzej Duda y por su esposa, Agata Kornhauser-Duda. 

Durante la mañana de este jueves tiene lugar uno de los actos más esperados por los fieles congregados en la ciudad polaca, la Misa en el Santuario de Jasna Góra. Puede leer la homilía completa del Papa Francisco aquí.

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *