NH Hotel ha presentado sus resultados para el segundo trimestre del año y el acumulado de los seis primeros meses del año. En ellos, la empresa abandona las pérdidas conseguidas en la primera mitad de 2015 y mejora los resultados el segundo trimestre del año anterior. En los seis primeros meses de 2016, el grupo ha ganado 9,7 millones de euros, un 155% más que hace un año. En el segundo trimestre, el beneficio ha sido de 49,3 millones de euros, cuatro veces más que en el mismo periodo de 2015.
Los ingresos en el primer semestre alcanzaron los 715,1 millones de euros, un 7,5% más que hace un año. En el segundo trimestre, los ingresos fueron de 413,3 millones de euros, una subida del 6,7%.
Según ha informado la compañía en el documento remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los buenos resultados se deben al positivo comportamiento en el segundo trimestre de los mercados principales donde opera el grupo, como España (+13,8% en ingresos) o Europa Central (+11,4%).
En el acumulado de los seis primeros meses, NH Hotel Group ha aumentado sus ingresos por habitación disponible (RevPAR) un 6,5% gracias a un crecimiento en los precios del 5,1% y de la ocupación del 1,3%.
El Ebitda en el primer semestre creció un 27,4% hasta los 73 millones de euros "a pesar del efecto negativo del cambio de divisa en algunos mercados y otros factores, comoe el comportamiento todavía débil en Bélgica en el segundo trimestre", informa la compañía.
hemeroteca