La gestión toma como referencia la rentabilidad del índice MSCI Emerging Markets, denominado en euros. El fondo invertirá un mínimo del 50% del patrimonio en IIC financieras que sean activo apto, armonizadas o no, pertenecientes o no al Grupo de la Gestora, aunque normalmente el porcentaje será superior al 85%. Podrá invertir un máximo del […]
Dirigentes Digital
| 23 jun 2015
La gestión toma como referencia la rentabilidad del índice MSCI Emerging Markets, denominado en euros. El fondo invertirá un mínimo del 50% del patrimonio en IIC financieras que sean activo apto, armonizadas o no, pertenecientes o no al Grupo de la Gestora, aunque normalmente el porcentaje será superior al 85%. Podrá invertir un máximo del 30% en IIC no armonizadas.
La inversión mínima inicial es de 600 euros, con una comisión de gestión del 2% y del 0,1% de depósito. Las comisiones indirectas derivadas de la inversión en fondos de terceros ascienden al 1% y al 0,4%.
Los partícipes disponen de un plan sistemático de reembolsos periódicos de participaciones del Fondo, conforme a un programa preestablecido por el partícipe. El plan consiste en el cobro de una renta periódica, sin gastos, durante el plazo que decida cada partícipe. De modo que en cada reembolso el partícipe venderá el nº de participaciones necesarias para obtener el importe de la renta ordenada. A cada reembolso se le aplicará la correspondiente retención fiscal lo que provocará que el importe del reembolso neto pueda variar de un pago a otro.
Habiendo sido comunicado a la entidad gestora, el plan permite en cualquier momento la contratación, cancelación o la modificación del importe y la periodicidad de la renta. Asimismo, una vez contratada la renta, el partícipe puede seguir realizando aportaciones, reembolsos y traspasos a su fondo de inversión.
Un mínimo del 75% de la exposición será en Renta Variable de emisores de países emergentes relacionados con el índice de referencia. Normalmente la exposición del fondo en renta variable será alrededor del 95%, y se invertirá principalmente en empresas sin límite de capitalización.
Ocasionalmente podrá invertir en mercados considerados frontera, con un límite del 15%. Coyunturalmente podrá invertir directamente en acciones hasta un máximo del 10%. La exposición a riesgo divisa será superior al 30%, aunque normalmente se situará alrededor del 95%.
El resto de exposición será en Renta Fija. Las emisiones serán de emisores públicos o privados, como mínimo con calidad crediticia media (rating igual o superior a BBB– o equivalentes según S&P), aunque podrá invertir en cualquier caso en emisiones con rating igual o superior a la del Reino de España en cada momento. La duración podrá ser a largo, medio y corto plazo, según la coyuntura o visión del mercado del gestor.