Cellnex Telecom, imparable en sus resultados

Los ingresos de la compañía correspondientes al primer semestre ascendieron a 338 millones de euros y el Ebitda alcanzó los 134 millones, un 16,5% más. 

El consejero delegado de Cellnex Telecom, Tobias Martínez, ha valorado positivamente "la consistencia de las principales magnitudes de Cellnex en este primer semestre con las previsiones del período. La compañía está claramente centrada sobre el eje de la gestión dónde vemos que los indicadores de ingresos, Ebitda, ratio de compartición de nuestras infraestructuras y "puntos de presencia" crecen de modo sostenido."

Por su parte el presidente de Cellnex, Francisco Reynés, ha incidido en "en dos elementos que caracterizan este primer semestre: crecimiento de los indicadores clave de la actividad y del negocio alineados con las expectativas del mercado; y capacidad del equipo para no tan sólo identificar las oportunidades de crecimiento en Europa, sino también priorizarlas y ejecutarlas." 

Por líneas de negocio, las infraestructuras para telefonía móvil aportaron un 55% de los ingresos con 184 millones de euros. La actividad en el sector de redes de difusión audiovisual aportó un 33% de los ingresos con 113 millones de euros. Mientras que el negocio centrado en las redes de seguridad y emergencia y soluciones para la gestión inteligente de infraestructuras urbanas (IoT y Smart cities) aportaron un 12% de los ingresos con 41 millones de euros. Al cierre del primer semestre de 2016 Cellnex Telecom contaba con un total de 15.135 emplazamientos (7.718 en Italia y 7.417 en España), a los que se suman los 949 nodos (DAS y Small Cells) gestionados por CommsCon en Italia.

Las inversiones del periodo alcanzaron los 46 millones de euros. 19 millones corresponden a la adquisición de CommsCon, mientras que 27 millones se aplicaron al mantenimiento de la capacidad instalada, así como a inversiones vinculadas a generación de nuevos ingresos y mayor eficiencia como la mejora de los costes de operación por la renegociación de contratos relativos a las localizaciones en las que se ubican las infraestructuras de telefonía móvil gestionadas por la compañía.

La deuda neta de la compañía a 30 de junio alcanzaba los 872 millones de euros frente a los 927 millones a cierre de 2015, una reducción del 6%. 

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *