La compañía, propietaria de marcas de consumo como Braun, Pantene o Ariel, ha cerrado su ejercicio fiscal con una mejora del 49% con respecto a su anterior año. En su último trimestre fiscal, de abril a junio, la multinacional estadounidense ha triplicado sus beneficios hasta los 1.951 millones de euros frente a los 521 de un año atrás.
En cuanto a las ventas, estas se han reducido en el total del ejercicio un 8% y un 3% en el último trimestre fiscal, cuando alcanzaron los 16.102 millones de euros.
El CEO de la compañía, David Taylor, ha declarado en el comunicado sobre los resultados que ahora la compañía mira hacia el ahorro de costes y en la mejora de la productividad "que proporcionan el combustible para la innovación y las inversiones necesarias para acelerar y sostener el crecimiento más rápido".
Para el ejercicio fiscal que culminarán a mediados de 2017, el grupo espera un crecimiento en las ventas de aproximadamente del 2%, aunque el impacto de las divisas y algunas desinversiones podrían afectar a las ventas en un punto porcentual, con lo que la cifra prevista es de un 1% más para el año fiscal del 2017.
hemeroteca