El CIS sigue manteniendo al PP como el partido más votado con el 32,5% de los votos en unas nuevas ficticias elecciones. Sin embargo, el partido de Mariano Rajoy bajaría desde el 33,03% logrado en las urnas. La suma de Unidos Podemos, En Comú Podem, Compromís y En Marea se haría con el 19,6% en unos nuevos comicios, lo que supone una caída de 1,5 puntos. Ciudadanos seguiría siendo la cuarta fuerza política del país, aunque también caería casi un punto en estimación de voto, del 13,05 al 12%.
En cuanto a la situación política por la que atraviesa el país, el 39% de los españoles cree que es muy mala. El paro, la corrupción y el fraude continúan siendo los principales problemas de nuestra sociedad, según el sondeo.
En cuanto a la aprobación de los principales políticos del país, el lider de Izquierda Unida Alberto Garzón sigue siendo el más valorado. Le siguen Albert Rivera (Ciudadanos), Pablo Iglesias (Podemos) y Mariano Rajoy (PP) por este orden. Ninguno de ellos consigue el aprobado.
La encuesta está basada en aproximadamente 2.500 entrevistas realizadas en las dos primeras semanas de julio, por lo que recoge los primeros movimientos que llevaron a cabo los partidos tras las elecciones del 26 de junio.
hemeroteca