La Nueva Pescanova solicitó el pasado 5 de octubre de 2015 a la CNMV el levantamiento de suspensión de sus acciones después de que la banca acreedora tomara el control de la compañía. El organismo presidido por Elvira Rodríguez mando un requerimiento de información a los nuevos gestores para analizar la nueva situación de la empresa, tras esquivar la liquidación.
La Nueva Pescanova contestó seis meses después, pero la CNMV consideró que la información era "insuficiente" y pidió nueva documentación. El regulador mantiene que todavía no ha suministrado la información exigida, ha informado Pescanova en un hecho relevante.
En la misiva de la CNMV se destacan cinco aspectos concretos sobre los que Nueva Pescanova tiene que ampliar información:actualización del Plan de Negocio tras el nuevo plan estratégico de Nueva Pescanova, actualización del plan de viabilidad, información correspondiente a las causas judiciales abiertas contra los antiguos administradores y los riesgos de derivados de los litigios en los que está la compañía, "incluyendo la cuantificación de sus posibles impactos y los riesgos relativos a la posible dilución de la participación en Nueva Pescanova.
hemeroteca