Berkshire poseía 15,23 millones de acciones de Apple por valor de 1,46 millones de dólares a 30 de junio, frente a 9,81 millones de acciones a 31 de marzo, según un documento del regulador del mercado estadounidense. Berkshire ha confirmado además que ha reducido su participación en Wal-Mart, en un 27% a alrededor de 40,23 millones de acciones a partir de 55,24 millones de dólares. Wal-Mart ha estado en la cartera de Berkshire desde hace más de una década.
Berkshire ha revelado el aumento de su participación en Apple el mismo día que la firma de George Soros, Soros Fund Management, y de Leon Cooperman, Omega Advisors han decidido disolver sus propias apuestas de Apple.
Icahn fue el primero en salir de la firma, y en abril dijo que había vendido la totalidad de su participación Apple, citando preocupaciones sobre las políticas de China con respecto a la empresa.
Se desconoce si la decisión de ampliar la participación en Apple fue tomada directamente por el famoso inversor, ya que, como el propio Buffett declaró en mayo, su ingreso en el fabricante del iPhone fue decidido por Todd Combs y Ted Weschler, dos de los portfolio manager de Berkshire Hathaway.
Combs y Weschler, antiguos gestores de fondos, se incorporaron en 2012 al equipo inversor del conglomerado. Allí cada uno gestiona carteras valoradas en unos 9.000 millones de dólares, aunque podrían asumir la gestión de todo el vehículo inversor cuando Buffett deje de estar al frente, afirma Reuters.
hemeroteca