Según se puede apreciar en el último informe financiero publicado por la entidad, el cual corresponde a los seis primeros meses del ejercicio actual, la compañía a conseguido aumentar el número de inversores en un 18,5% en apenas un año.
Del total de inversores que cuentan con participaciones del banco, 3,58 millones son accionistas europeos que controlan el 82,6% del capital y 195.233 accionistas americanos con el 17,1% del capital social.
Por otro lado, si excluimos al consejo de administración de grupo, que posee una participación del 1,26% del capital, los minoristas poseen el 45,35% del capital y los institucionales, el 53,39%.
Desde el Santander opinan que este crecimiento de los accionistas se debe al lanzamiento de la Cuenta 1,2,3, de la que se cumple ya poco más de un año y con la que ha conseguido amortiguar la caída de los márgenes.
La estrategia 1,2,3, en la que se incluye también la cuenta específica para pymes y la cuenta mini con la que el banco cubre la franja de edad de hasta los 18 años, suma 1,24 millones de clientes. "Este crecimiento de actividad se está trasladando a la cuenta de resultados, ya que los ingresos por comisiones crecen un 7% en banca comercial", indicaba la entidad en la última presentación de resultados que tuvo lugar el pasado 27 de julio.
hemeroteca